Bolsas suben por planes de apoyo de bancos centrales

viernes 15 de junio de 2012 03:27 CDT
 

LONDRES, 15 jun (Reuters) - Las bolsas mundiales subían el viernes y el euro rondaba cerca de un máximo de tres semanas, impulsados por los preparativos de bancos centrales para operaciones coordinadas de liquidez en caso de un shock de crédito después de la elección del domingo en Grecia.

Las expectativas de más estímulos monetarios fueron avivadas también por un plan británico para inundar la economía golpeada por la recesión con dinero en efectivo, y después de que datos económicos en Estados Unidos reavivaron los rumores de más alivio monetario.

Sin embargo, el Banco de Japón mantuvo su política sin cambios el viernes tras una reunión de dos días.

"A pesar de que algunos participantes están contando con un diluvio global de dinero barato, las ganancias de hoy se consideran sólo modestas", dijo Jonathan Sudaria, un operador en Londres Capital Group.

Las acciones mundiales subían un 0,2 por ciento, a 302.99 puntos - un aumento del 1,5 por ciento en el mes hasta la fecha después de una caída de más del 9 por ciento en mayo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas ganaba un 0,4 por ciento a 987.46 puntos en las primeras operaciones, liderado por las acciones financieras.

El euro cotizaba con pocos cambios a 1,2620 dólares, frente a un mínimo de dos años de 1,2280 dólares que tocó el 1 de junio, con el mercado aún nervioso por el impacto que tendrá la elección griega sobre el futuro del euro. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)