Tasas bonos México recortan alzas tras anuncio bancos centrales

jueves 14 de junio de 2012 15:52 CDT
 

MEXICO DF, 14 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos recortaron sus alzas el jueves, luego de que fuentes del G-20 anunciaran que los bancos centrales preparan acciones coordinadas para proveer liquidez, activando el apetito por el riesgo.

Sin embargo, los mercados aún están atentos a las elecciones griegas.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cerró en 5.97 por ciento, 0.02 puntos abajo de su cierre del miércoles, según intermediarios. Durante la mañana llegó a subir 0.02 puntos.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de mayo del 2042, escaló 0.03 puntos contra su cierre previo, a un 7.27 por ciento.

Por la mañana, el plazo llegó a registrar un alza de 0.06 puntos.

Tras una jornada errática ante malos datos en Estados Unidos y la proximidad de las elecciones griegas, al final de la jornada la noticia sobre posibles medidas de liquidez por parte de los bancos centrales de las principales economías del mundo, ayudó a los rendimientos locales a recibir flujos.

"Tras esta noticia, creo que mañana amanecen abajo las tasas. Esto le pone un poco de optimismo al mercado. El bono junio 2022 lo veo en rangos de 5.95-5.88 por ciento", dijo un operador.

"Respecto a la antesala de las elecciones griegas, hay algunos que toman posiciones antes de que pase el evento, cada quien hace sus apuestas", agregó.

En el mercado continúa el nerviosismo sobre el resultado de las elecciones griegas del próximo domingo, además de la preocupación que trajo la rebaja de tres escalones a la calificación crediticia de España.

A esto se sumó la divulgación el jueves de débiles datos en Estados Unidos que, sin embargo, impulsaban las expectativas de nuevas acciones de la Reserva Federal para empujar a la mayor economía del mundo. (Reporte de Lorena Segura, Editado por Juana Casas)