FUTBOL-Chivas de México se refuerza con experiencia: Cruyff

miércoles 13 de junio de 2012 15:37 CDT
 

MEXICO DF, 13 jun (Reuters) - El club más popular del fútbol mexicano, las Chivas de Guadalajara, apuesta a que dos experimentados refuerzos fichados para la próxima temporada le aporten al equipo la técnica y la visión que aún les falta a los jugadores jóvenes para poder regresar al liderato del torneo.

El asesor deportivo de la oncena, el holandés Johan Cruyff, se refirió así el miércoles a la pericia de Rafael Márquez, delantero de 30 años procedente del club Monarcas Morelia, y de Luis Pérez, mediocampista de 31 años, quien proviene del Monterrey.

En el torneo Clausura, que finalizó en mayo y en el que Chivas no se reforzó y jugó con elementos jóvenes, el equipo terminó en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes y registró el peor inicio de una temporada en su historia con tres derrotas consecutivas.

"Hemos elegido a los dos jugadores que creemos más importantes para nuestro equipo, tienen calidad específica, son gente de gran técnica y visión y eso le hace falta aprender a los jóvenes", dijo Cruyff en rueda de prensa.

El ex capitán de la selección holandesa fue designado asesor de las Chivas en febrero con la consigna de regresar al club a los primeros planos y mantenerlo como el que ostenta el mayor número de campeonatos, 11 hasta ahora.

Para el torneo Apertura, que inicia el 20 de julio, Cruyff quiere cambiar la suerte del equipo y en la primera medida que tomó en abril para las Chivas designó al también holandés John van't Schip como el director técnico del equipo.

Además, en mayo, la directiva del club anunció el cambio de superficie artificial por natural en el estadio Omnilife, casa de las Chivas, por recomendación de Cruyff.

"Por la idea de juego y pensando en los detalles por mejorar se pensó en ellos (refuerzos) y en especial al momento de ayudar a los jóvenes, por eso se les fichó, creo que escogimos a los dos jugadores claves para el equipo", agregó el asesor.

"Un cambio no se hace en un día, queremos ganar con un fútbol diferente. Un fútbol sin fallas no existe, pero queremos controlar eso, el fútbol es magia, queremos uno atractivo, atacando, creando ocasiones y entrega, eso es lo que podemos ofrecer", dijo. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Javier López de Lérida)