Peso y Bolsa México operan volátiles por incertidumbre Grecia

miércoles 13 de junio de 2012 13:40 CDT
 

* Bolsa México firme en su soporte de 37,000 puntos

* Peso recorta pérdidas por apreciación del euro

* Mercados esperan elecciones en Grecia

MEXICO DF, 13 jun (Reuters) - El peso mexicano recortaba pérdidas el miércoles siguiendo a la apreciación del euro, mientras la bolsa caía en una sesión en donde los inversores preferían mantenerse alejados de los activos de alto riesgo previo a las elecciones en Grecia.

La moneda local cotizaba en 13.9810 por dólar, con una caída marginal del 0.10 por ciento frente a los 13.9670 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Más temprano, el peso se había depreciado hasta un 0.36 por ciento a 14.0175 unidades por billete verde.

El euro anotaba su segunda jornada sucesiva de ganancias empujado por apuestas especulativas, en momentos en que la tensión sobre la deuda de España e Italia y la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones del domingo en Grecia siguen afectando las decisiones de inversión.

"La secuencia de datos frecuentes en Estados Unidos te está indicando una desaceleración a cada paso más marcada; entonces, eso debería de filtrarse hacia México, pero no lo está haciendo", comentó Enrique Alvarez, analista de IDEAGlobal en Nueva York.

"Lo que está haciendo el peso, en esta instancia por lo menos, es seguir lo que está haciendo el euro", agregó.   Continuación...