ACTUALIZA 1-A.Saudita bajo presión OPEP para evitar caída crudo

miércoles 13 de junio de 2012 10:20 CDT
 

* Grupo podría renovar meta producción de 30 mln bpd

* Bombeo extra saudí ha impulsado producción a 31,6 mln bpd

* Hay temor colapso precios si A.Saudita no recorta bombeo (Agrega más información)

Por Peg Mackey y Daniel Fineren

VIENA, 13 jun (Reuters) - Arabia Saudita sentía el miércoles la presión de otros miembros de la OPEP para recortar su producción de petróleo e impedir una mayor caída de los precios del crudo.

El ala dura de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está preocupada de que la desaceleración del crecimiento económico haga que el crudo, que ha bajado 30 dólares desde marzo, caiga aún más.

"Creemos que dada la situación económica, sobre todo en Europa, hay una seria amenaza de que los precios puedan caer drásticamente y por lo tanto nuestra política es defender el techo de producción acordado en diciembre de 30 millones de barriles diarios", dijo el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, antes de una reunión de la OPEP el jueves.

"Tengo miedo de esta caída, algo por debajo de 100 dólares es muy doloroso para Libia", dijo el ministro de Petróleo de ese país, Abdulrahman Ben Yazza.

El Brent operaba en poco más de 97 dólares el miércoles tras haber alcanzado un máximo este año de 128 dólares en marzo.   Continuación...