Argelia dice OPEP enfrenta riesgo por caída precio petróleo

miércoles 13 de junio de 2012 09:09 CDT
 

ARGEL, 13 jun (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) enfrenta un riesgo real por la baja de los precios del crudo que ocasiona un incremento del bombeo del grupo por encima de su meta, dijo el miércoles el ministro de Energía de Argelia, Youcef Yousfi.

"Espero que haya una toma de conciencia del efecto negativo (del incremento de la producción de petróleo) sobre los precios, en particular en las últimas semanas, por lo que la OPEP se enfrenta a un riesgo real", aseguró el funcionario según la agencia de noticias APS.

"Estamos siendo testigos de un incremento en las tasas de producción en la organización. Las cifras están entre 31,8 y 32 millones de bpd (barriles por día). Claramente tenemos un superávit de entre 1,8 y 2 millones de bpd. Esto es fatal en los precios", dijo.

Yousfi aseguró que los mercados mundiales de petróleo estaban "desbalanceados" y que la baja de los precios sería discutida en la reunión de la OPEP del jueves.

"En las ultimas semanas, hay más oferta que demanda", aseguró.

"El tema (de la caída de los precios) será seriamente discutido el jueves en la reunión ministerial de la organización. Espero que haya consenso para frenar la baja de los precios", agregó. (Reporte de Hamid Ould Ahmed. Editado por Mónica Vargas)