13 de junio de 2012 / 13:13 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de junio

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 13 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 13 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 5.4 por ciento interanual en mayo.

"Aunque mayo tuvo un domingo menos que en 2011, el desempeño fue bueno y regresa al ritmo promedio del primer trimestre. La ligera mejora de algunas de las variables que fortalecen el mercado interno, como el empleo, los préstamos a hogares y una mayor confianza del consumidor ha sido reflejado en este comportamiento de las ventas"

"Estas cifras apuntan a un crecimiento estable del consumo privado en mayo".

SCOTIABANK - "Es posible que para los próximos meses se observe una demanda externa más débil. No obstante, la perspectiva del mercado automotriz local es positiva, dadas las condiciones de estabilidad en el mercado laboral en México y su reflejo en el impulso de la confianza del consumidor en cuanto a bienes duraderos se refiere".

La producción de vehículos de México subió un 2.8 por ciento en mayo a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 5.7 por ciento, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - "El IPC aumentó 0.64 Por ciento con 37,271 puntos, aún por arriba de su soporte psicológico de los 37,000 puntos. Soporte relevante en 36,875 puntos".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 37,700 puntos. El mercado presenta objetivos de 36,950 y 36,550 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 38,125 y 38,325 puntos".

METANALISIS- "En México, seguimos viendo precios de acciones muy castigadas que podrían tener algún repunte, aunque seguramente continuará la elevada volatilidad en los precios accionarios".

"El IPC ha estado respetando el soporte ubicado alrededor de 37,000 puntos, y el MACD está superando su promedio móvil, dejando expectativas positivas para este índice. Será necesario que supere los 37,500 para que marque una tendencia alcista en el corto plazo".

SIGNUMRESEARCH - El rendimiento de los Cetes a 28 días registró una variación nula respecto a la colocación anterior; en tanto, los plazos a 91 y 182 días registraron variaciones mínimas de -1 y +2 puntos base, respectivamente.

"Lo anterior responde al escepticismo respecto a que la situación en la zona euro y, principalmente, el panorama de España para el mediano plazo".

INVEX - En la subasta del martes, los Bonos a 10 años terminaron con una tasa del 5.94 por ciento, lo que significa una disminución de 28 puntos base por debajo del nivel al que fueron colocados anteriormente.

"La confianza de extranjeros en los bonos mexicanos se confirmó nuevamente. La tenencia de bonos por parte de inversionistas del exterior sumó un total de 1,128 mil millones de pesos al cierre de marzo, esto sucede a pesar de la incertidumbre que provoca la situación política en Grecia y la crisis del sistema bancario español". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below