ACTUALIZA 1-Ventas minoristas ANTAD México se aceleran en mayo

martes 12 de junio de 2012 13:38 CDT
 

* Ventas iguales crecen 5.4 pct en mayo interanual

* Confianza de consumidores impulsa aumento

* Tiendas departamentales tienen el mejor desempeño (Agrega detalles)

MONTERREY, 12 jun (Reuters) - Las ventas comparables de las cadenas minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México se aceleraron en mayo, en medio de un mejor ambiente de consumo y pese a un calendario desfavorable.

ANTAD dijo el martes que las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de sus afiliados crecieron un 5.4 por ciento interanual en mayo.

El crecimiento en las ventas iguales de mayo se compara favorablemente con la caída del 0.9 por ciento reportada en el mismo mes del año pasado y el aumento del 1.3 por ciento de abril.

"Cabe señalar que (en mayo) se contó con un domingo de menos respecto al mismo mes del año anterior", dijo la agrupación en un comunicado.

Pero en mayo, la confianza de los consumidores mexicanos subió a su máximo nivel en cuatro años, por un mayor optimismo en el desempeño de la economía, lo que impulsó las ventas, especialmente de ropa y calzado.

ANTAD integra a 100 de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas a la líder del sector Wal-Mart de México , a Soriana y a Chedraui .   Continuación...