PETROLEO-Brent cae por preocupación Europa

martes 12 de junio de 2012 11:58 CDT
 

Por Julia Payne

LONDRES, 12 jun (Reuters) - Los futuros del petróleo Brent caían el martes ante las persistentes preocupaciones de que la propagación de la crisis de la zona euro afecte la demanda de crudo.

* Por su parte, el petróleo en Estados Unidos subía, lo que ajustaba el diferencial entre ambos contratos.

* Las operaciones eran volátiles. El petróleo también recibía presión de las expectativas de que Arabia Saudita mantenga su producción sin cambios pese a la reciente baja de los precios y con el ala dura de la OPEP pidiendo un menor bombeo de cara a la reunión del grupo el jueves en Viena.

* El petróleo en Estados Unidos se recuperaba tras caer a su menor valor en el 2012 y operaba firme sobre los 81 dólares el barril, impulsado por una escalada de Wall Street.

* En cambio, el Brent caía por cuarto día consecutivo. A las 16 15 GMT, el contrato en Londres bajaba 92 centavos, a 97,08 dólares por barril, tras haber alcanzado un mínimo de hasta 96,62 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos subía 37 centavos, a 83,07 dólares por barril, tras caer a 81,07 dólares, su menor precio intradía desde el 6 de octubre.

* Las preocupaciones de que los problemas financieros en Madrid empeorarán y que la crisis de deuda en Europa continuarán hizo que el entusiasmo inicial por el rescate a los bancos españoles se disipara.

(Reporte de Julia Payne en Londres y Manash Goswami en Singapur)

REUTERS GB JJL MV IG