12 de junio de 2012 / 16:38 / en 5 años

CORREGIDO-Wall St sube, rendimiento bonos España se aleja máximos

(Corrige mes en segundo párrafo, cifra previsión de exportaciones en último párrafo)

* Sesión con volatilidad extrema antes de elecciones Grecia

* Rendimientos bonos España e Italia se alejan de máximos

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 12 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses rebotaban a media sesión del martes ya que los inversores tomaban posiciones en acciones baratas del sector energético e industrial, a medida que el rendimiento de los bonos españoles se alejaba de sus máximos y daba un respiro al mercado.

El índice S&P 500 cayó un 6,3 por ciento en mayo por las preocupaciones acerca de la crisis financiera en Europa y las señales de desaceleración de la economía estadounidenses.

Incluso después del anuncio del paquete de ayuda de 125.000 millones de dólares a España, el S&P cayó más de un 1 por ciento debido a las dudas sobre los términos del préstamo a los bancos y el impacto que podría tener sobre los niveles de deuda del país.

El mercado registró durante la mañana un comportamiento volátil. Wall Street cayó cuando los rendimientos de los bonos españoles a 10 años se dispararon a máximos de la era del euro, lo que dejó en evidencia la fuerte presión sobre los mercados de deuda aún tras el anuncio del rescate de la UE.

“Los bonos de España e Italia están rebotando de sus mínimos (de precio). Las cáscaras de huevo sobre las que estamos caminando esta semana por España obviamente seguirán el domingo con las elecciones en Grecia y lo que, si es que ocurre, serán los anuncios de FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) la próxima semana”, dijo Peter Boockvar, estratega de acciones de Miller Tabak & Co en Nueva York.

Las elecciones del fin de semana en Grecia son vistas como el principal riesgo ya que podrían alejar al país de la zona euro.

Nicholas Colas, estratega jefe de mercados de ConvergEx Group en Nueva York, anticipó movimientos en torno a los mercados europeos.

“Es bueno vernos sostenidamente sobre los 1.300 (puntos en el índice S&P 500), que es un número sicológicamente importante, pero es muy posible que veamos otra ola de ventas como la de ayer”, añadió.

El promedio industrial Dow Jones subía 111,52 puntos, o un 0,9 por ciento, a 12.522,75 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 ganaba 10,07 puntos, o un 0,77 por ciento, a 1.319 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 24,87 puntos, o un 0,89 por ciento, a 2.834,60 unidades.

Los inversores esperan que la volatilidad se mantenga en los mercados hasta que surja más claridad sobre las elecciones en Grecia y sobre la estabilidad del sistema bancario español.

Las acciones del sector de energía y de materias primas, que habían sido fuertemente golpeadas por las condiciones de Europa, eran las principales ganadoras de la jornada.

Las acciones energéticas subían un 1,4 por ciento y las de materias primas ganaban un 1,2 por ciento.

Entre los títulos de mayor movimiento figuraban los de Valero Energy Corp, que trepaban un 4,9 por ciento a 22,95 dólares, mientras que las de Halliburton Inc avanzaban 2,1 por ciento a 28,07 dólares.

Los papeles de U.S. Steel Corp ganaban un 2,9 por ciento a 18,40 dólares.

Las acciones de Michael Kors Holdings Ltd ganaban un 5,2 por ciento a 40,16 dólares después de que la firma reportó un aumento en sus ganancias del cuarto trimestre y un sólido panorama para el año completo.

Los precios de las importaciones estadounidenses en mayo cayeron un 1 por ciento con relación a abril, como se esperaba, según datos del Departamento del Trabajo. Los precios de las exportaciones cedieron un 0,4 por ciento, comparado con una expectativa de una baja de un 0,1 por ciento.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below