Tasas de bonos México mixtas por nerviosismo España y Grecia

martes 12 de junio de 2012 10:58 CDT
 

MEXICO DF, 12 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban el martes movimientos mixtos, en un mercado lento y marcado por las persistentes preocupaciones sobre el rumbo de las finanzas de la zona euro.

El rendimiento de los bonos a 10 años, con fecha de vencimiento 9 de junio del 2022, caía 0.03 puntos contra su cierre del lunes, a un 5.93 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.90 por ciento, con una ligera alza de 0.01 puntos frente a su cierre previo, poniendo una pausa a dos jornadas consecutivas de descensos.

Los rendimientos de los bonos operan a la inversa que sus precios, por lo que la entrada de dinero hace que las tasas bajen mientras que sus cotizaciones suben.

Operadores atribuían la cautela a la incertidumbre en torno a la eficacia de un acuerdo de rescate aprobado el fin de semana para el sector bancario español, además de al nerviosismo sobre las elecciones del fin de semana en Grecia que decidirán el futuro del país heleno en la zona euro.

"No ha habido muchos negocios en realidad, el mercado está muy a la expectativa (sobre Grecia), está muy quieto, no hay volumen", comentó un especialista.

El mercado también estaba atento, aunque sin una reacción clara, al movimiento de los bonos del Tesoro estadounidense -un importante referente para la curva local- cuyos rendimientos subían a la espera de una subasta por 32,000 millones de dólares en notas a 3 años programada para más tarde.

En México, el banco central ofrecerá 7,500 millones de pesos (535 millones de dólares) en papeles a 10 años.

"De aquí al fin de la semana va a continuar muy errático el mercado, todo va a depender de las elecciones en Grecia. Nosotros pensamos que tendría que salir un poco de venta, ya no vemos mucho espacio para más bajas", agregó el intermediario.   Continuación...