METALES PRECIOSOS-Oro se recupera sobre 1.600 dlrs por alza euro

martes 12 de junio de 2012 10:26 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Jan Harvey

LONDRES, 12 jun (Reuters) - El oro escalaba por encima de 1.600 dólares la onza el martes luego de superar niveles clave, en momentos en que el euro anotaba máximos de sesión contra el dólar mientras que otras materias primas también subían, como el cobre.

* El oro al contado subía un 0,5 por ciento, a 1.602,45 dólares la onza a las 1342 GMT, lejos de un mínimo previo de 1.586,29 dólares.

* Los futuros de oro estadounidense para agosto ganaban 5,30 dólares por onza, a 1.591,50 dólares.

* El euro escaló brevemente por encima de 1,25 dólares, poco antes de la apertura del mercado en Estados Unidos, al recuperar pérdidas previas alentadas por preocupaciones sobre un paquete de rescate para la banca española y la incertidumbre por las próximas elecciones en Grecia.

* "(Tuvimos) una breve escalada del euro y eso fue todo", dijo Ole Hansen, vicepresidente de Saxo Bank. "El mercado quiere escalar más ahora y se ha sentido reconfortado por el hecho de que los compradores volvieron bastante rápido luego de una ola vendedora la semana pasada", agregó.

* Los precios cayeron por debajo de 1.600 dólares la onza la semana pasada luego de que las expectativas por una nueva ronda de estímulo monetario en Estados Unidos se disiparon.

* Si bien la creciente aversión al riesgo en la zona euro no ha tendido a aumentar el interés en el oro como refugio, las señales de que la crisis económica está teniendo impacto en los Estados Unidos han impulsado los precios al alza.   Continuación...