12 de junio de 2012 / 12:57 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de junio

MEXICO DF, 12 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 12 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANKOFAMERICA - “En lo que resta del año, no vemos factores estacionales que ayuden a la inflación, y estimamos que se ubique por encima de 4 por ciento en algunos meses debido a que continuará la presión en los precios de los alimentos”.

“A pesar de un débil tipo de cambio, continuamos previendo que Banxico permanezca en pausa por el resto del año y en 2013, gracias al bajo traspaso de la depreciación del tipo de cambio a los precios y a la gran holgura en la economía”.

“Reconocemos que hay un riesgo de recortes de tasas en la segunda mitad de 2012 debido a la incertidumbre de la crisis de la deuda europea y el efecto que el precipicio fiscal estadounidense podría tener en México”.

BANAMEX - “Consideramos que la industria automotriz se reanimará con el potencial que representan los nuevos modelos para las exportaciones, aunque consideramos que su ritmo será más moderado que lo observado en los primeros cinco meses del año”.

La producción de vehículos de México subió un 2.8 por ciento en mayo a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 5.7 por ciento, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

CM DERIVADOS - “Para esta semana, esperamos que el peso vuelva a atacar el soporte mencionado (13.96 por dólar) para cotizar una vez más en niveles cercanos a los 13.80, e inicie entonces una zona de acumulación que hagan que el peso se mueva en un rango entre el soporte mencionado y la resistencia de los 14.05 por varias sesiones”.

ACTINVER - “El IPC bajó el lunes 0.77 por ciento y se ubicó en los 37,035.7 puntos, aún por arriba de su soporte psicológico de los 37,000 puntos. Soporte relevante en 36,875 puntos”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 37,700 puntos. El mercado presenta objetivos de 36,950 y 36,550 puntos”.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 38,125 y 38,325 puntos”.

METANALISIS - “Los mercados están a la expectativa del resultado de las elecciones presidenciales en Grecia, el próximo domingo 17 de junio, por lo que seguramente seguiremos viendo alta volatilidad en los mercados, bursátiles, aunque el IPC podría tener un ‘rebote’ sobre los 36,800-37,000 puntos, sobre todo por el castigo que han tenido varias acciones”.

“El peso tuvo altibajos que respetaron el soporte en 13.93, al final terminó sobre los 14.00 pesos y dejó señales alcistas para el dólar que mantiene su próximo objetivo en 14.30”.

Poco antes de la apertura oficial, la moneda de México cotizaba el martes en 14.0645 por dólar, frente a los 14.10 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

SIGNUMRESEARCH - “En la bolsa, las condiciones son moderadamente positivas, existe fortaleza en los sectores en sintonía con el ciclo económico”.

“Identificamos fuerte exposición a la baja en el corto plazo en las acciones de empresas energéticas, materiales, financieras, de bienes de capital y trasportación; asimismo, no esperamos sorpresas negativas en los reportes de segundo trimestre, aunque sí con debilidad respecto al trimestre previo”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below