METALES PRECIOSOS-Oro cae por temores crisis zona euro

martes 12 de junio de 2012 07:26 CDT
 

LONDRES, 12 jun (Reuters) - El oro caía por debajo de los 1.590 dólares la onza el martes debido a que los temores sobre la eficacia de un paquete de ayuda a los bancos españoles y las próximas elecciones en Grecia desvanecieron la confianza en el euro.

* Las menores esperanzas de un nuevo alivio monetario en Estados Unidos también presionaban a los precios del oro.

* Otras materias primas también retrocedían, como el petróleo, que bajaba hacia mínimos del año.

* El oro al contado caía un 0,4 por ciento, a 1.589,06 dólares la onza a las 0953 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto caía 6,30 dólares, a las 1.590,50 dólares.

* Los precios cayeron por debajo de 1.600 dólares la onza la semana pasada luego de que las expectativas por una nueva ronda de estímulo monetario en Estados Unidos se disiparon.

* Si bien la creciente aversión al riesgo en la zona euro no ha tendido a aumentar el interés en el oro como refugio, las señales de que la crisis económica está teniendo impacto en los Estados Unidos han impulsado los precios al alza.

* "El oro está esperando que algo pase, pero agregaría que está esperando que algo pase en Estados Unidos más que en Europa", dijo Nic Brown, de Natixis.

"Necesitamos más claridad en Estados Unidos, sobre si los datos económicos van a mejorar nuevamente o si la debilidad de los datos es una señal de una desaceleración del crecimiento económico y la Fed tendrá que hacer algo", agregó.   Continuación...