PETROLEO-Crudo baja por impacto global de crisis en zona euro

martes 12 de junio de 2012 06:37 CDT
 

Por Julia Payne

LONDRES, 12 jun (Reuters) - Los futuros del crudo Brent descendían a menos de 98 dólares por barril el martes, ampliando las pérdidas debido a los temores de que la crisis de la deuda de la zona euro empeore y castigue a la economía global, amenazando al crecimiento de la demanda de petróleo.

* El optimismo acerca de un rescate para los atribulados bancos españoles se disipó debido a las preocupaciones sobre el impacto del paquete en la deuda pública, mientras que la incertidumbre que rodea a las elecciones griegas del domingo aumentaba los temores de que se profundice la crisis financiera europea.

* Las acciones europeas pasaban a territorio negativo y el euro estaba plano en torno a 1,2504 dólares.

* Los futuros del crudo Brent descendían 76 centavos a 97,33 dólares a las 0954 GMT. Más temprano, habían caído incluso hasta 96,62 dólares, cerca del mínimo de este año de 95,63 registrado el 4 de junio.

* El crudo estadounidense perdía 52 centavos a 82,18 dólares por barril tras bajar a un mínimo en un año de 81,07 dólares .

* "Europa está afectando significativamente al panorama de crecimiento y, dado que China ya está débil, un deterioro adicional de la crisis de la zona euro podría hundir a la economía global en una recesión", dijo Guy Wolf, estratega de Marex Spectron.

* Los futuros del crudo llegaron a repuntar más de 2 dólares el lunes por la noticia de que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron prestar a España hasta 125.000 millones de dólares para arreglar los problemas de sus bancos.

* Pero después surgieron dudas sobre el acuerdo, reactivando las preocupaciones de que puedan empeorar los problemas financieros de Madrid.   Continuación...