FUTBOL-Preparado México ignora agresiones en El Salvador

lunes 11 de junio de 2012 23:24 CDT
 

SAN SALVADOR, 11 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol entrenó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, donde el martes enfrentará al representativo salvadoreño en un partido por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, haciendo caso omiso a los insultos y agresiones de la hinchada local.

Decenas de aficionados salvadoreños gritaron el lunes insultos y sonaron bocinas para tratar de desconcentrar a los jugadores mexicanos mientras entrenaban.

Uno de los jugadores mas aludidos fue Javier "Chicharito" Hernández, a quien le lanzaron una torta cuando bajaba del autobús, situación que ignoró el delantero del Manchester United de Inglaterra.

"Yo no lo veo tan hostil (ambiente), es normal que estén apoyando a su país, a su selección, pero el equipo se ha preparado para todo y no tener ningún pretexto", dijo a periodistas el director técnico de México, José Manuel de la Torre.

"Todas las pruebas son de fuego, todos los juegos los trabajamos de la misma manera, con la misma intensidad y concentración, los jugamos de la misma manera, buscándolos ganar", agregó.

Tras el entrenamiento, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- salió rápido del estadio para irse a su hotel de concentración, a donde también se dirigieron varios salvadoreños para continuar con sus cánticos con el objetivo de no dejar dormir al representativo de México.

"Nos arrullarán", apuntó De la Torre.

México inició el viernes la eliminatoria con un triunfo sobre Guyana por 3-1, mientras que los salvadoreños empataron 2-2 en su visita a Costa Rica.

Así, los mexicanos se ubican en el liderato del Grupo B con tres puntos, seguidos por Costa Rica y El Salvador con uno, mientras que Guyana se ubica en el fondo sin unidades.   Continuación...