Wall St cae por detalles de acuerdo España y elecciones Grecia

lunes 11 de junio de 2012 11:41 CDT
 

* Persiste preocupación sobre elecciones en Grecia

* Inversores preocupados por términos de acuerdo para España

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jun 11 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el lunes, presionadas por títulos del sector financiero y de materias primas, en la medida en que los inversores se decepcionaban al revisar los detalles de un paquete de ayuda para la banca española y mientras subía la volatilidad ante las próximas elecciones en Grecia.

España recibirá hasta 100.000 millones de euros (125.000 millones de dólares) para apuntalar a sus bancos. El tamaño de la ayuda superó las expectativas y removió parcialmente la nube que pesaba sobre los mercados financieros.

Los inversores estaban temerosos de que la crisis de los bancos en la cuarta mayor economía de la zona euro complicara los problemas del bloque antes de las elecciones en Grecia el 17 de junio, que según muchos analistas podrían llevar a Atenas a salir del bloque.

"Una mirada más cercana al acuerdo muestra que es táctica y estrategia más que una opción de rescate estructural amplia del Banco Central Europeo. Dada la gravedad del problema de Europa, no solo de España, la gente tenía la percepción de que esto es algo, pero no suficiente", dijo James Dailey, gerente de cartera de TEAM Financial Asset Management.

"Mucho de lo que había ocurrido en el mercado la semana pasada se basó en esto. Ahora que tenemos esto fuera del camino y las elecciones en Grecia el domingo, ¿qué cosa buena podría pasarnos hasta entonces?. Perdimos un catalizador de corto plazo", añadió.

Tras las noticias de la ayuda que se conocieron el fin de semana, los futuros apuntaban el domingo a ganancias de más de un 1 por ciento. Sin embargo, el impulso perdió sustancialmente terreno a medida que las preocupaciones sobre la salud de la región persistían.   Continuación...