PETROLEO-Crudo Brent sube 2 dlrs por rescate España

lunes 11 de junio de 2012 04:29 CDT
 

SINGAPUR, 11 jun (Reuters) - El crudo Brent subía más de dos dólares por barril tras el anuncio de un paquete de rescate para España que reavivó las esperanzas de un crecimiento estable de la demanda de petróleo, y ante una ruptura de las negociaciones entre Naciones Unidas e Irán sobre el programa nuclear de Teherán.

Un paquete de rescate mayor que lo previsto calmó parcialmente a los mercados financieros, temerosos de la crisis de deuda, potenciando a las acciones asiáticas, al euro y a los metales básicos.

Sin embargo, los inversores prevén volatilidad puesto que la economía global sigue frágil y marcada por la incertidumbre.

El crudo Brent de Londres llegó a subir hasta 102,21 dólares y posteriormente trepaba 1,88 dólares a 101,35 dólares el barril. El petróleo estadounidense llegó a saltar hasta 1,88 dólares, y más tarde ganaba 1,75 dólares a 85,85 dólares por barril.

"Estamos viendo una reacción al alza del mercado porque no se produjo el peor de los escenarios", expresó Tony Nunan, gestor de riesgos de Mitsubishi Corp en Tokio. "Los problemas de fondo de la zona euro no han desaparecido y el mercado volverá a ser escéptico", agregó.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el sábado conceder un crédito de hasta 100.000 millones de euros a España.

En el lado de la oferta, el temor a las alteraciones en los suministros reapareció tras unas negociaciones entre Naciones Unidas e Irán que no sirvieron para desbloquear la investigación sobre el desarrollo de un programa nuclear de este último país. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)