FUTBOL-México, EEUU y Panamá ganan en eliminatoria Concacaf

sábado 9 de junio de 2012 00:39 CDT
 

MEXICO DF, 9 jun (Reuters) - Las selecciones de fútbol de México, Estados Unidos y Panamá iniciaron el viernes la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 con triunfos que los colocan en los primeros lugares de sus respectivos grupos.

Los mexicanos ganaron a Guyana por 3-1, mismo marcador con el que Estados Unidos venció a Antigua y Barbuda, mientras que los panameños ganaron de visita a Honduras por 2-0.

En actividad del Grupo B, México ganó de local con goles de Carlos Salcido, Giovani Dos Santos y Javier "Chicharito" Hernández. Guyana descontó gracias a un autogol de Héctor Moreno.

"No fue un buen partido para nosotros como pensábamos que lo podríamos dar, el equipo no estuvo fino y eso nos quitó oportunidad para tener mayor claridad al frente. Aunque el resultado es favorable quedamos a deber en el funcionamiento para poder hacerlo mejor", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.

En el otro encuentro del grupo, El Salvador sacó un empate por 2-2 en su visita a Costa Rica en un partido que se vio interrumpido alrededor de 30 minutos debido a un apagón ocurrido en el estadio Nacional.

Alvaro Saborío y Joel Campbell anotaron para Costa Rica, mientras que Isidro Guitiérrez y Osael Romero lo hicieron para El Salvador.

Así, México se ubica en el liderato del Grupo B con tres puntos, seguido por Costa Rica y El Salvador con uno, mientras que Guyana se queda en el fondo sin unidades.

En actividad del Grupo A, Estados Unidos derrotó en casa a su similar de Antigua y Barbuda con goles de Carlos Bocanegra, Clint Dempsey y Hérculez Gómez. Por el equipo perdedor anotó Peter Byers.

"Fue un partido difícil, Antigua y Barbuda hizo un buen trabajo en la defensa, fue difícil para nosotros crear oportunidades", dijo el alemán Jürgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos.   Continuación...