REACCIONES-Banco de México mantiene tasa referencial de interés

viernes 8 de junio de 2012 10:51 CDT
 

MEXICO DF, 8 jun (Reuters) - El banco central de México dejó el viernes intacta su tasa de interés clave en un 4.50 por ciento, como esperaba el mercado, pero indicó que está abierto a subirla o bajarla más adelante dependiendo de la trayectoria de la inflación local.

A continuación, analistas comentan el contenido del comunicado de política monetaria:

FERNANDO LOSADA, ECONOMISTA DE DEUTSCHE BANK EN NUEVA YORK

"La decisión no fue una sorpresa, toda la gente en el mercado esperaba que no modificaran la tasa de fondeo. Lo que nosotros vemos como el mensaje más importante del comunicado es que Banco de México decidió remover, decidió eliminar el sesgo a la baja de tasas que había tenido hasta ahora".

"Al final del texto ahora Banco de México reconoce que pueden subir o bajar la tasa en el futuro dependiendo de lo que pase con la inflación, hasta ahora el último párrafo del comunicado siempre decía que México estaba listo para relajar la política monetaria. Este es un cambio que para nosotros es bien importante".

"Seguimos pensando que, por el momento, dado que el tipo de cambio está subvaluado, es decir que está muy depreciado, y además que la inflación se aceleró un poco en mayo, la probabilidad de que Banco de México corte tasas es muy baja. Nosotros seguimos creyendo que no va a haber corte de tasas durante el resto del año".

PEDRO TUESTA, ECONOMISTA DE 4CAST EN WASHINGTON   Continuación...