8 de junio de 2012 / 12:52 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de junio

MEXICO DF, 8 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 8 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Estimamos que Banxico no modificará la tasa de interés de referencia en su reunión de política monetaria: la situación en los mercados internacionales se ha deteriorado, mientras las condiciones monetarias relativas no tienen cambios sustanciales"

"Por otro lado, se publica más tarde en la sesión la cifra de inversión de marzo, la cual estimamos que se desaceleró 7.2 por ciento".

El índice de precios al consumidor de México cayó un 0.32 en mayo, dijo el jueves el instituto de estadísticas, mientras que la inflación anualizada de México se ubicó en un 3.85 por ciento.

"Mantenemos nuestra expectativa de inflación general en 3.7 por ciento para finales del 2012, consideramos que los riesgos, aunque todavía limitados, están sesgados al alza. La reciente turbulencia financiera se ha traducido en una mayor depreciación y volatilidad del tipo de cambio".

"Si bien consideramos que ambos fenómenos son temporales, un estado de incertidumbre prolongada podría generar un impacto desfavorable sobre el proceso de formación de precios y presionar al alza la inflación".

INVEX - "El entorno de inflación es moderado. Asimismo, otorga al Banco de México margen de acción suficiente para que, en caso necesario, relaje su política monetaria. No obstante, es poco probable que esto suceda debido a la inestabilidad de los mercados financieros y al buen desempeño de la actividad productiva que se observa de enero a la fecha".

VE POR MAS - "EL Banco Central anunciará el curso de la política monetaria en México, donde no esperamos cambios en la tasa de referencia hasta 2013. Por otra parte, la inversión fija bruta se estima con un incremento anual de 6.6 por ciento".

"Para junio, esperamos que el nivel de precios aumente debido a que no se introducirán más subsidios a las tarifas eléctricas y a que los precios de alimentos, bebidas y tabaco mostraron mayores presiones. Anticipamos que la inflación cerrará el año en 3.50 por ciento, dentro del rango inflacionario establecido por Banco de México".

SCOTIABANK - "El comportamiento del tipo de cambio de las últimas semanas no se ha visto reflejado aún en los precios de las mercancías, mientras que el reporte de inflación de mayo confirma nuestra percepción de que la política monetaria se mantendrá sin cambio durante los siguientes meses".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - "El IPC no pudo sostener las ganancias iniciales, perdiendo el jueves 0.07 por ciento y se ubicó en 37,247 puntos. Rango de operación entre 36,875 puntos y 37,512 puntos".

"La paridad peso-dólar mantiene un primer soporte en 13.92 unidades. Previo a las elecciones del 17 de junio en Grecia, podría registrar nuevamente presión".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 36,920 puntos. El mercado presenta objetivos de 37,655 y 38,215 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 38,125 y 38,325 puntos".

METANALISIS - "El IPC está ampliando el proceso de consolidación dentro de un rango de 36,750 y 38,000 puntos, quedando expuesto a que regrese nuevamente a la parte baja del rango después del regreso que presentó el jueves".

"El peso alcanzó y respetó su zona de soporte en 13.93, y terminó incluso por arriba de su zona de soporte en 14.00, lo que dejó una señal de debilidad para la moneda".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda local cotizaba el viernes en 14.1375 por dólar. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below