PETROLEO-Crudo desciende, sigue a baja de euro y acciones

viernes 8 de junio de 2012 07:19 CDT
 

Por Julia Payne

LONDRES, 8 jun (Reuters) - Los precios del petróleo caían el viernes por debajo de los 98,50 dólares, siguiendo el declive del euro ante la crisis bancaria de España.

* En este descenso también contribuyó la disminución de las esperanzas de un nuevo estímulo monetario mundial tras los dichos del jefe del banco central estadounidense.

* El testimonio del jueves del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso estadounidense, ofreció poco aliento a los inversionistas que esperan que la Fed pueda lanzar una tercera ronda de compra de bonos, o flexibilización cuantitativa.

* Las principales bolsas europeas abrieron con un descenso del 0,7 por ciento y el euro cayó por debajo de los 1,25 dólares después de un máximo de dos semanas registrado el jueves.

* El crudo Brent para julio bajaba 1,58 dólares a 98,35 dólares el barril a las 0952 GMT, recuperando en parte una caída de 2,00 dólares a un mínimo de 97,19 dólares.

* Los precios del crudo en Estados Unidos caían 2,00 dólares a 82,82 dólares el barril, tras tocar un mínimo de 82,59 dólares. Ambos contratos bajaban por segundo día consecutivo.

* El Brent está a punto de cerrar la semana casi sin cambios, después de haber registrado pérdidas en las últimas cinco semanas. El crudo estadounidense caería por sexta semana consecutiva.

* "El nuevo deterioro en la confianza de los mercados después del discurso de ayer de Bernanke (jueves) y la rebaja española de Fitch están conduciendo hacia abajo a las materias primas", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.   Continuación...