Bolsa y peso mexicano avanzan, pero Bernanke limita ganancias

jueves 7 de junio de 2012 13:41 CDT
 

* Bolsa y Peso México avanzan por recorte de tasas en China

* Peso toca niveles no visto en más de dos semanas

* Presidente de Fed limita ganancias en mercados

MEXICO DF, 7 jun (Reuters) - El peso y la bolsa en México se fortalecían el jueves apoyados en un sorpresivo recorte de tasas de interés en China, pero el entusiasmo era limitado por la falta de señales de nuevos estímulos monetarios en Estados Unidos.

A las 13.20 hora local (1820 GMT), el principal índice bursátil local, el IPC, subía 0.16 por ciento a 37,332.68 puntos.

"El recorte de tasas en China empujó en la apertura al alza a los mercados a nivel internacional. Bernanke provocó la aparición de los vendedores", comentó Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

En sus primeras operaciones el mercado accionario logró subir casi 1 por ciento, para luego desinflarse, tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que ofreció pocas señales de que vaya a decidir más estímulo monetario en el corto plazo.

"Se incrementó la presión vendedora después de que Fitch rebajara la calificación de la deuda española", agregó Pavón.

La agencia Fitch bajó la calificación de la deuda española en tres escalones, a "BBB", y sugirió que podría recortarla aún más al poner el panorama en negativo, porque calcula que los bancos del país necesitarán más capital.   Continuación...