Argelia ve posible recorte de producción OPEP: reporte

jueves 7 de junio de 2012 11:41 CDT
 

ARGEL, 7 jun (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortaría su producción en una reunión la próxima semana si el bombeo del grupo está sobre su meta de 30 millones de barriles por día, dijo el ministro del sector de Argelia, Youcef Yousfi, reportó el jueves una agencia de noticias local.

Los miembros de la OPEP están preocupados por "el deterioro del mercado", afirmó el funcionario.

"Espero que alcancemos un consenso para corregir la situación si se demuestra que la meta de 30 millones de barriles por día ha sido excedido", dijo el ministro, según la agencia oficial de Argelia APS.

"Si no es así, consideraremos el deterioro de los precios de los últimos días", dijo Yousfi en una conferencia de la industria de gas en Kuala Lumpur.

Yousfi dijo que era muy temprano determinar porqué los valores del petróleo estaban bajando.

"Nos reuniremos en una semana y examinaremos cada una de las propuestas de los miembros de OPEP. Es claro que el mercado se está deteriorando. Tenemos que examinar las causas de la baja", dijo.

El petróleo Brent opera en torno a los 100 dólares por barril, en un retroceso desde los 128 dólares que alcanzó en marzo. Los temores por una desaceleración de la recuperación económica han presionado a los precios. (Editado por Mónica Vargas)