Tasas de bonos México suben por comentarios Bernanke

jueves 7 de junio de 2012 11:38 CDT
 

MEXICO DF, 7 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo interrumpían sus bajas de las últimas sesiones, y avanzaban el jueves, después de que el jefe de la Reserva Federal estadounidense ofreciera pocas pistas sobre un inminente estímulo monetario, lo que desalentó a los inversores globales.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, trepaba 0.02 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.01 por ciento. Aunque más temprano llegó a caer 0.07 puntos, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.93 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, después de cuatro sesiones consecutiva de bajas.

Durante la mañana, el rendimiento llegó a descender 0.06 puntos, en un mercado alentado por buen dato laboral en Estados Unidos y a un inesperado recorte en la tasa referencial de China, que alimentó las esperanzas de acciones simultáneas de ayuda a la economía global.

Sin embargo, el optimismo se diluyó tras comentarios del presidente de la Fed estadounidense, Ben Bernanke, que dieron pocas pistas de más estímulo en lo inmediato en la mayor economía del mundo.

"Estaba muy animado el mercado. Ahorita estamos viendo un rebote desde los mínimos del día", comentó un agente de una mesa local.

Las alzas del jueves también eran atribuidas a un dato local de inflación de mayo, que se aceleró más de lo previsto por los economistas, aunque permaneció dentro del rango proyectado por el banco central.

Por ahora, en la mira de los participantes locales está puesta la publicación el viernes del aviso de política monetaria del banco central y aunque la perspectiva es que no mueva su tasa referencial, la expectativa está puesta en los comentarios de la entidad sobre el rumbo de la economía y los precios locales.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México caía 0.02 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)