Precios bonos EEUU caen por especulación estímulos monetarios

miércoles 6 de junio de 2012 15:41 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 6 jun (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles por tercer día consecutivo, ya que especulaciones de más expansión monetaria de parte de los principales bancos centrales impulsaron un alza de las acciones y deprimieron el apetito por la seguridad de la deuda.

Las acciones mundiales, las materias primas y el euro avanzaron mientras crecían las expectativas de que los bancos centrales más importantes intentarían apalancar a una desacelerada economía global. Mientras, funcionarios europeos exploraban de manera urgente formas de rescatar a los aproblemados bancos españoles.

El índice de acciones S&P 500 de Wall Street subió más del 2 por ciento.

En contraste, la deuda referencial a 10 años bajó 23/32 en precio para un rendimiento del 1,66 por ciento, un alza frente al 1,58 por ciento del cierre del martes. Los rendimientos a 10 años tocaron un piso récord de 1,44 por ciento el viernes. Luego de que el Gobierno informara un crecimiento del empleo en mayo mucho menor al esperado.

Las notas de referencia se encaminaban el miércoles para su mayor alza de tres días en rendimientos en ocho meses.

Analistas dijeron que los mercados estaban reaccionando a pistas de mayor alivio monetario tanto del Banco Central Europeo, pese a que el presidente del BCE desechó expectativas de una acción a corto plazo, como de la Reserva Federal.

"Los mercados se han movido mucho y los valores de las acciones y de una serie de sectores del crédito están convincentemente baratas y el argumento de valoración de los bonos del Tesoro y los bunds (alemanes) muy tenue", dijo Robert Tipp, jefe de estrategia de inversiones de Prudential Fixed Income en Newark, Nueva Jersey.

"Si la Fed y el BCE ofrecer seguridad de que protegerán el sistema, probablemente se verán mayores precios de las acciones y rendimientos más altos", agregó.   Continuación...