Usan imagen candidato presidente México para promover adulterio

miércoles 6 de junio de 2012 13:58 CDT
 

Por Cyntia Barrera

MEXICO DF, 6 jun (Reuters) - La imagen de Enrique Peña Nieto, el candidato favorito para ganar la presidencia de México y quien ha admitido que le fue infiel a su primera esposa, está siendo usada para promoción por un sitio de internet que ayuda a personas casadas a tener aventuras fuera del matrimonio.

Un enorme cartel publicitario del cibersitio ashleymadison.com muestra una foto de Peña Nieto, con un dedo sobre la boca, como haciendo un gesto de silencio.

"Infiel con su familia. Fiel y comprometido con su país", dice el texto del anuncio sobre un edificio de la Ciudad de México. El anuncio lo muestra con una mancha de lápiz labial rojo en el cuello de su camisa.

El equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no comentó inmediatamente el anuncio.

Peña, un abogado de 45 años, ha admitido que concibió dos hijos fuera del matrimonio, con dos mujeres distintas, mientras estaba casado con su primera esposa.

Ricardo Castañeda, el representante de Ashley Madison en México, dijo que el anuncio fue puesto esta semana en la capital y que están planeados otros para las ciudades de Monterrey y Guadalajara, las otras dos más pobladas del país.

El sitio en internet, cuyo lema es "La vida es corta. Ten una aventura", ha inscrito 300,000 usuarios desde que inició en noviembre operaciones en México, que se ha convertido en su mercado de mayor crecimiento, dijo Castañeda.

La apariencia de Peña Nieto, siempre impecablemente vestido y peinado, lo ha vuelto popular entre las mujeres, que son mayoría entre los votantes mexicanos. El candidato suele estar rodeado por mujeres en sus apariciones de campaña para las elecciones de julio.

Con su primera esposa, que falleció en el 2007, Peña tuvo tres hijos. Actualmente, está casado con una popular actriz de telenovelas. (Reporte de Cyntia Barrera Díaz, traducido por Tomás Sarmiento. Editado por Anahí Rama y Javier López de Lérida)