RPT-PETROLEO-Brent supera 100 dlr por expectativas rescate zona euro

miércoles 6 de junio de 2012 11:20 CDT
 

(Repite por error de transmisión)

Por Peg Mackey

LONDRES, 6 jun (Reuters) - El petróleo subía el miércoles más de 2 dólares el barril, impulsando junto a otras materias primas y al euro debido a expectativas de que la Unión Europea ayude a la economía de España y a sus endeudados bancos a superar la crisis.

* El petróleo Brent alcanzó un máximo intradía de 101,23 dólares el barril antes de volver a los 100,90 dólares, un avance de 2,06 dólares.

* El crudo en Estados Unidos avanzaba 1,61 dólares, a 85,90 dólares.

* El Banco Central Europeo mantuvo el miércoles su tasa de interés de referencia en un 1,0 por ciento, como se esperaba, resistiendo la presión internacional para darle un mayor apoyo a la alicaída economía de la zona euro.

* Pero mientras funcionarios de Alemania y la Unión Europea exploran de forma urgente maneras para rescatar a los endeudados bancos de España, el euro subía un 0,3 por ciento a 1,2495 dólares, muy por encima de su mínimo de dos años de 1,2288 dólares alcanzado el viernes.

* El índice general del dólar estadounidense caía un 0,3 por ciento.

* "Aún podría haber en el futuro un alivio cuantitativo y un fortalecimiento del sector bancario, pero por el momento todo está basado más en las expectativas que en los hechos", dijo Tamas Varga de la correduría PVM.   Continuación...