ACTUALIZA 1-Euro avanza tras encuentro BCE, conferencia Draghi

miércoles 6 de junio de 2012 09:56 CDT
 

(Actualiza con cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

Por Antoni Slodkowski

NUEVA YORK, 6 jun (Reuters) - El euro se recuperaba el miércoles para exhibir un avance contra el dólar, aunque la sesión era volátil, después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejó sin cambios las tasas de interés.

Además, los inversores pasaron por alto unos comentarios del presidente del BCE Mario Draghi, quien centró la responsabilidad en los líderes políticos europeos para que resuelvan la crisis de la deuda.

El BCE mantuvo su tasa de interés principal en un 1,0 por ciento el miércoles, resistiendo las presiones para que ofrezca más respaldo a la alicaída economía de la zona euro. .

Cualquier fortalecimiento del dólar contra el euro probablemente se vea limitado después de que el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que la Fed podría tener que considerar un alivio monetario adicional si la economía estadounidense no logra reactivarse o si los problemas europeos se agravan.

"La ola de ventas del euro que vimos después de la conferencia de prensa (del BCE) fue de corta duración y (el tipo de cambio) está oscilando", dijo Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

Los comentarios de Draghi "fueron negativos y el movimiento (del euro) fue el correcto, pero perdió impulso", agregó.

El euro ascendía un 0,4 por ciento contra el dólar a 1,2502 dólares, comparado con 1,2495 antes de la decisión de tasas del BCE, y estaba bastante arriba del mínimo en casi dos años de 1,2286 registrado el viernes pasado.   Continuación...