Bolsa de México opera estable y peso cotiza en rango estrecho

martes 5 de junio de 2012 13:35 CDT
 

* Bolsa México opera plana en espera noticias de Europa

* Peso mexicano con rangos estrechos

* Elecciones México empieza a ejercer presión en mercados

MEXICO DF, 5 jun (Reuters) - La bolsa de México cotizaba estable el martes porque los inversores estaban a la espera de medidas que estimulen a la economía mundial y apoyen a los bancos españoles, lo que también limitaba a la moneda mexicana.

A las 13.08 hora local (1808 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.06 por ciento a 37,046 puntos, tras debilitarse hasta un 0.34 por ciento.

"En México el mercado estará atento a la evolución de los mercados en Estados Unidos y Europa (...) no se ven grandes cambios en el IPC estimándose se mantenga oscilando en la zona de las 37,000-37,200 unidades", comentó un especialista.

Por la mañana, las autoridades del G-7 y algunos miembros del G-20 mantuvieron una teleconferencia de emergencia sobre la crisis de deuda de la zona euro, una señal de una mayor atención a los riesgos por las tensiones al interior de la unión monetaria de 17 países.

Un diario alemán citando a fuentes sin identificar, informó que las autoridades europeas están considerando ofrecer a España una línea de crédito precautoria a través del fondo de rescate del bloque para ayudar al país a apuntalar su vapuleado sistema bancario.

"La bolsa presenta un movimiento bajista (...) esperamos que el mercado corrija esta posición llevándola a números positivos en el transcurso del día", comentó la firma CM Derivados en un reporte.   Continuación...