Unidad mexicana Vitro pide protección por bancarrota en España

martes 5 de junio de 2012 13:38 CDT
 

MONTERREY, 5 jun (Reuters) - La productora mexicana de vidrio Vitro dijo el martes que su filial Cristalglass solicitó a la justicia española entrar en concurso mercantil con miras a declararse en bancarrota, ante la crisis por la que atraviesa el mercado europeo.

Vitro recién concluyó en México un concurso mercantil con el que logró la reestructuración de 1,500 millones de dólares de deuda en manos de acreedores externos y está tratando de que dicho proceso sea aceptado por la corte de quiebras en Estados Unidos, donde enfrenta demandas de tenedores de bonos que se oponen al acuerdo.

Cristalglass, que aportó el año pasado alrededor de un 4.0 por ciento de las ventas consolidadas de Vitro, ha registrado pérdidas desde el 2009.

"Estamos solicitando se declare el concurso por la insolvencia que tenemos, llevamos tres años de pérdidas" dijo Roberto Riva, portavoz de Vitro, quien explicó que con el concurso se anticipa el cierre de las operaciones en España.

Vitro estimó que con la declaración de quiebra de Cristalglass, la compañía tendría un beneficio de entre 10 y 15 millones de dólares.

La deuda con acreedores externos de la unidad española de Vitro al 30 de abril era de 31.3 millones de dólares. (Reporte de Gabriela López)