PETROLEO-Barril sube tras dato servicios EEUU, sesión volátil

martes 5 de junio de 2012 10:21 CDT
 

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 5 jun (Reuters) - Los precios del petróleo subían el martes impulsados por un leve crecimiento del sector servicios en Estados Unidos, que contrarrestó la presión de débiles datos de la zona euro.

* El crudo Brent para entrega en julio avanzaba 15 centavos, a 99 dólares por barril a las 1430 GMT, tras haber caído hasta 97,68 dólares, por encima del mínimo de 16 meses de 95,63 dólares que alcanzó el lunes.

* El petróleo en Estados Unidos para julio subía 30 centavos, a 84,28 dólares, tras haber caído a 83,31 dólares en la sesión. El lunes el contrato retrocedió a un mínimo de 81,21 dólares.

* Inversionistas y analistas dijeron que se esperaba una consolidación de los precios después de la caída de más temprano.

* La actividad del sector servicios en Estados Unidos creció ligeramente en mayo, apoyada en una mejora de los pedidos, mostró el martes un informe. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero subió a 53,7 el mes pasado desde un 53,5 en abril.

* La fortaleza del dólar ayudó a limitar las ganancias del petróleo tras las noticias de que no habrá un comunicado oficial tras la teleconferencia que sostuvieron los jefes de Finanzas del G7 para hablar sobre la crisis de la zona euro.

* El precio del petróleo a cerca a los 100 dólares el barril sigue siendo una amenaza para la economía mundial, que probablemente consumirá menos combustible que lo que la Agencia Internacional de Energía (AIE) había pronosticado, dijo el martes su directora ejecutiva. (Reporte de Randy Fabi en Singapur, Florence Tan y Simon Webb en Kuala Lumpur)