Futuros acciones EEUU caen, mercado atento a reunión de G-7

martes 5 de junio de 2012 07:00 CDT
 

NUEVA YORK, 5 jun (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el martes en medio del nerviosismo de los inversores que buscaban posicionarse ante las conversaciones de emergencia del Grupo de las Siete (G-7) naciones industrializadas para contener la crisis de la zona euro.

Los precios de la deuda alemana subían y el rendimiento de los bonos españoles treparon brevemente, después de que un ministro del Gobierno español dijo que el elevado diferencial de la deuda del país a 10 años frente a su equivalente alemán supone que España tiene cerrada la puerta de los mercados.

El índice amplio S&P 500 cerró estable el lunes ya que los inversores aprovecharon los precios bajos de la semana previa para tomar posiciones.

La esperanza ante posibles resultados de las conversaciones del G-7 se traducían en nerviosismo en el mercado.

"Estaría genuinamente sorprendido si al final de la reunión del G-7 sale algún resultado concreto de lo que ellos quieren hacer", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Suffern, Nueva York.

Los futuros del S&P 500 caían 5 puntos. Los del promedio industrial Dow Jones descendían 29 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 9,5 puntos.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) publica su índice sobre el sector servicios de Estados Unidos para mayo. Los analistas encuestados por Reuters esperan una lectora de 53,5, el mismo nivel de abril (1400 GMT). (Reporte de Rodrigo Campos; editado en español por Gabriela Donoso)