Crecen votos contra directores Wal-Mart tras escándalo

lunes 4 de junio de 2012 12:17 CDT
 

Por Jessica Wohl

4 jun (Reuters) - Un mayor número de accionistas de Wal-Mart Stores Inc votaron en contra de la reelección del presidente ejecutivo Mike Duke y de otros directivos miembros de la junta de la compañía, en una especie de voto de censura tras un escándalo de corrupción en México.

Aún así, dado que una fuerte mayoría de los votos se emitieron a favor de cada director, una reestructuración de la junta luce poco probable.

Lee Scott, un ex presidente ejecutivo, el actual presidente ejecutivo Duke, el presidente Rob Walton y otros directivos fueron apuntados por grandes fondos de pensión y por grupos de activistas tras surgir sospechas de que Wal-Mart de México , pagó 24 millones de dólares en sobornos a autoridades para expandirse en el país durante la última década.

Scott, que era presidente ejecutivo de Wal-Mart en ese momento, recibió la mayor cantidad de votos en contra. Los inversores con un 15,65 por ciento de acciones votaron en su contra, dijo el mayor minorista del mundo el lunes.

Un total del 13,1 por ciento votó contra el actual presidente ejecutivo Mike Duke, que era presidente de Wal-Mart International durante la investigación del escándalo, mientras que un 12,6 por ciento votó contra Rob Walton, uno de los hijos del fundador de la empresa, Sam Walton.

Solamente los inversores con un 3,2 por ciento de las acciones votaron contra el hijo menor de Rob Walton, Jim.

Christopher Williams, presidente del comité auditor, se llevó el 13,3 por ciento de los votos emitidos en su contra.

"Es un fuerte voto de censura al liderazgo y envía un fuerte mensaje al directorio", dijo Michael Garland, presidente ejecutivo de gestión corporativa del contralor de la Ciudad de Nueva York, John Liu.   Continuación...