PETROLEO-Brent cae a mínimo de 16 meses por datos débiles

lunes 4 de junio de 2012 06:48 CDT
 

Por Ikuko Kurahone y Randy Fabi

LONDRES/SINGAPUR, 4 jun (Reuters) - El crudo Brent extendía las pérdidas el lunes para descender al mínimo en 16 meses, debajo de 96 dólares el barril, ya que unos datos flojos de Estados Unidos y China alimentaron los temores sobre la desaceleración económica global, lo que afectaría a la demanda de petróleo.

* El crudo Brent bajaba por quinto día de operaciones y a las 1132 GMT estaba a 96,81 dólares, con una pérdida de 1,62 dólares. Más temprano había llegado a descender incluso hasta 95,63 dólares, el mínimo desde enero del 2011.

* El petróleo estadounidense caía 1,04 dólares a 82,19 dólares tras desplomarse incluso hasta 81,32 dólares previamente en la sesión, el menor valor desde octubre pasado.

* "El mercado está digiriendo todos los datos malos que salieron la semana pasada", dijo Tony Nunan, un gerente de riesgo de Mitsubishi Corp con sede en Tokio.

* "El Brent a 100 dólares era un respaldo psicológico fuerte y acabamos de romperlo. Ahora la gente sacará el dinero de los activos de riesgo porque todo el mundo teme tocar fondo", agregó.

* Los datos del viernes mostraron un tropiezo en la creación de empleos de Estados Unidos en mayo, causando la primera subida de la tasa de desocupación del país en casi un año. China aumentó el pesimismo con un informe sobre una desaceleración manufacturera.

* El lunes, las acciones globales se hundían a medida que los inversores escapaban de los activos riesgosos. (Reporte de Randy Fabi, Ikuko Kurahone en Londres)