FUTBOL-Honduras golea a El Salvador previo eliminatoria Mundial

sábado 2 de junio de 2012 18:29 CDT
 

WASHINGTON, EEUU, 2 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras goleó el sábado a su similar de El Salvador por 3-0 en un partido amistoso que sirvió a los dos equipos centroamericanos como preparación para la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Ambas selecciones se enfrentaron en el estadio Robert F. Kennedy, en la capital estadounidense, antes de su primer encuentro de la tercera fase de las eliminatorias, que comienza el 8 de junio y finaliza el 16 de octubre.

Honduras logró la victoria con los goles de Víctor Bernárdez, Carlo Costly y Allan Lalín a los 10, 54 y 84 minutos, respectivamente.

La selección hondureña, dirigida por Luis Suárez, se quedó en la cancha con diez jugadores tras la expulsión del defensor Bryan Beckeles a los 82 minutos por una fuerte falta sobre un adversario.

En la etapa semifinal de la Concacaf, 12 selecciones de la zona se dividirán en tres grupos.

Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda integran el Grupo A; México, Costa Rica, El Salvador y Guyana el B; y Honduras, Cuba, Panamá y Canadá conforman el C.

El Salvador iniciará la fase visitando a Costa Rica y Honduras recibirá a Panamá.

En la fase final de la eliminatoria, a la que avanzan los dos primeros de cada uno de los grupos, se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para la Copa del Mundo.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía. (Reporte de Nelson Rentería en San Salvador. Editado por Patricio Abusleme)