ACTUALIZA 1-Incendio camioneta, nuevo ataque a PepsiCo en México

viernes 1 de junio de 2012 15:47 CDT
 

* Filial en México de PepsiCo ha sufrido varios ataques en México

* Conductor de vehículo resulta herido con quemaduras

* Policía refuerza patrullajes para evitar ataques (Agrega declaraciones de funcionario federal, detalles, nombre de autor)

Por Leovigildo González

MORELIA, México, 1 jun (Reuters) - Un vehículo de la empresa de alimentos Sabritas, propiedad de PepsiCo, fue incendiado en el occidente de México, en un nuevo ataque contra la firma atribuido a un cártel de traficantes de droga, dijeron el viernes autoridades.

Una camioneta de color amarillo con logotipos de Sabritas, que transportaba bolsas de aperitivos y papas fritas, quedó calcinada sobre una carretera de la localidad de Lagunilla cercana a la ciudad colonial de Morelia, la capital del estado de Michoacán.

En el ataque, perpetrado la noche del jueves, el conductor sufrió quemaduras en la cara y los brazos, dijo una funcionaria de la Secretaría de Seguridad Publica estatal, quien pidió que no se mencionara su nombre.

"Unas personas interceptaron la unidad y le prendieron fuego, se están intensificando patrullajes en las carreteras", agregó.

Según paramédicos, el conductor declaró que fueron tres los atacantes quienes lo obligaron a detenerse apuntándole con armas de grueso calibre y le prendieron fuego al vehículo cuando él no había logrado salir todavía.   Continuación...