Datos de China, España llevan al euro a mínimos en 2 años

viernes 1 de junio de 2012 03:10 CDT
 

LONDRES, 1 jun (Reuters) - Débiles datos de China y las preocupaciones sobre el sector bancario de España llevaron el viernes al euro a mínimos en dos años contra el dólar y a los futuros del Bund alemán hacia máximos históricos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas se estabilizaba en la apertura después de caer el jueves hacia sus niveles más bajos este año.

El índice oficial de gerentes de compras de China cayó a 50,4 en mayo desde el 53,3 de abril, y un PMI separado de HSBC mostró un séptimo mes consecutivo de contracción en el sector manufacturero.

Los inversores también están preocupados por la necesidad de España para recapitalizar sus bancos en problemas, a pesar de que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, negó el jueves que el fondo esté preparando asistencia financiera para España.

El índice MSCI de acciones mundiales retrocedía hacia los mínimos del año que tocó en la sesión anterior.

El euro llegó a caer hasta 1,2324 dólares, su menor nivel desde julio del 2010, y cotizaba con una baja de un 0,2 por ciento a 1,2332 dólares a las 0715 GMT.

Los futuros del Bund alemán se negociaban a 146,01, un punto básico a la baja en el día.

Datos de empleo en Estados Unidos que serán reportados a las 1230 GMT mostrarían un aumento de 150.000 puestos de trabajo en las nóminas no agrícolas de empleo en mayo. (Reporte de Carolyn Cohn. Editado en español por Carlos Aliaga)