SUMMIT-G. México ve fuerte inversión, duplicará producción 2016

jueves 31 de mayo de 2012 16:32 CDT
 

MEXICO DF, 31 mayo (Reuters) - El minero Grupo México planea inversiones por 7,000 millones de dólares en proyectos hasta el 2016, con los que buscará duplicar su producción de cobre a 1.4 millones de toneladas, dijo el jueves el director de Finanzas Daniel Muñiz.

Grupo México dijo que buena parte de la meta de producción está apoyada en elevar el rendimiento en su enorme yacimiento Buenavista -antes Cananea- a 488,000 toneladas desde las actuales 180,000 actuales.

"Estamos hablando de duplicar (producción). El plan de Grupo México es muy agresivo sobre todo comparado con la industria", dijo Muñiz durante su participación en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"La estrategia de Grupo México sigue siendo crecimiento orgánico en nuestra división minera", agregó.

El directivo dijo también que el grupo espera elevar sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 5,400 millones de dólares en el 2012 desde los 5,192 millones de dólares del año pasado.

Muñiz dijo que espera que los precios del cobre se mantengan altos ante una oferta mundial ajustada, la dificultad de la industria para aumentar sus suministros y una demanda sostenida en Asia, principalmente en China. (Reporte de Adriana Barrera y Mica Rosenberg, Editado por Juan Lagorio)