Bolsa y Peso México caen por datos EEUU, ven sondeo electoral

jueves 31 de mayo de 2012 14:44 CDT
 

* Mercados caen por datos EEUU, siguen atentos a Europa

* Encuesta electoral genera presión en moneda

* Peso toca mínimos de más de 3 años

MEXICO DF, 31 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana caía el jueves y el peso tocaba mínimos de más de tres años, presionados por datos económicos débiles en Estados Unidos y preocupaciones sobre la crisis en Europa, que seguían minando el interés de los inversores por activos de riesgo.

En tanto, un sondeo que mostró un notorio avance del candidato izquierdista a las elecciones presidenciales de México ejercía presión adicional, especialmente sobre la moneda mexicana.

A las 14.17 hora local (1917 GMT), el índice bursátil IPC caía un 0.28 por ciento, en 37,962.56 puntos.

La baja de las acciones se moderaba entre comentarios de mercado de que el FMI está considerando ofrecer un préstamo a España si el país no puede rescatar al endeudado banco Bankia.

"Se ha deteriorado mucho esto (...) la bolsa cayendo después de irse arriba de los 40,000 puntos, pero esto (problemas en la zona euro) es un fenómeno mundial", comentó César Castro, director de análisis de la consultora Capem.

Una encuesta divulgada por el diario local Reforma mostró que el candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales de julio, Andrés Manuel López Obrador, acortó a cuatro puntos porcentuales la ventaja del favorito Enrique Peña Nieto, del PRI..   Continuación...