FUTBOL-México gana a Bosnia en último minuto con gol de Hernández

jueves 31 de mayo de 2012 22:37 CDT
 

MEXICO DF, 31 mayo (Reuters) - La selección mexicana de fútbol venció el jueves 2-1 a Bosnia en el último minuto gracias a un gol de Javier "Chicharito" Hernández en un partido amistoso que sirvió como preparación a los mexicanos para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Antes de vencer a Bosnia, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- había derrotado el domingo 2-0 a Gales, y cerrará su preparación ante Brasil el 3 de junio.

"Es una victoria valiosa, siempre hay que acostumbrarnos a ganar, nos vamos satisfechos aunque la verdad hay que corregir muchas cosas para lo que viene, la eliminatoria. Ahora viene Brasil, es un buen parámetro", dijo Andrés Guardado, mediocampista de México, a la cadena TV Azteca.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre anotaron el primer gol a los seis minutos cuando Giovani Dos Santos definió de zurda tras un rechace del portero Asmir Begovic a disparo de Aldo De Nigris.

Bosnia empató a los 29 minutos cuando Edin Dzeko definió tras eludir al portero Guillermo Ochoa.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Hernández dio el triunfo a México a los 92 minutos con un remate en el área chica tras aprovechar un error de Ognjen Vranjes, quien en dos ocasiones falló al tratar de alejar el balón de su área en un tiro de esquina.

El partido, que se disputó en el estadio Soldier Field de Chicago en Estados Unidos, significó el encuentro número 100 de Carlos Salcido con la selección mexicana.

"Es muy bonito tener todos esos partidos con la selección, viviendo cosas buenas y malas, en estos 100 partidos he pasado de todo, como siempre me quedo con el debut y con el primer mundial", dijo Salcido a la cadena Televisa.

El jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debutó con la selección mexicana el 8 de septiembre de 2004 bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe y ha jugado los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.   Continuación...