Mexicana Fresnillo sube inversión 12 pct a 800 mln dlr este año

jueves 31 de mayo de 2012 15:36 CDT
 

MONTERREY, 31 mayo (Reuters) - La minera mexicana Fresnillo, el mayor productor mundial de plata primaria, incrementará este año un 12 por ciento sus inversiones respecto al 2011, principalmente para dar un mayor impulso a proyectos de exploración.

El director general de Fresnillo , Jaime Lomelin, precisó el jueves que del monto total, de unos 800 millones de dólares, serán usados 360 millones para exploración de yacimientos en México y Perú; unos 150 millones de dólares para mantenimiento y el resto para nuevos proyectos.

Lomelin dijo la inversión sería financiada con recursos provenientes de la operación de la compañía.

Luego de participar en un evento en la norteña ciudad de Monterrey, el ejecutivo reiteró a periodistas las metas de la minera de producir 41 millones de onzas de plata y aproximadamente 400,000 onzas de oro este año, a pesar de la volatilidad de los precios de los metales preciosos.

"Los precios de los metales están bajando porque ahorita hay mucha incertidumbre económica en el mundo ... hay baja en la demanda de metales preciosos que normalmente es un área de protección en la inversión", explicó.

Fresnillo, controlada por la minera mexicana Peñoles , no usa coberturas para su producción de metales y Lomelin reiteró que la política no ha cambiado, pese a la volatilidad de los precios.

(Reporte de Gabriela López)