ACTUALIZA 1-SUMMIT-México ve producción estable café ciclo 12/13

jueves 31 de mayo de 2012 12:16 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas y comentarios de analista)

Por David Alire Garcia

MEXICO DF, 31 mayo (Reuters) - La cosecha de café de México se mantendrá estable en el ciclo 2012/13 debido a un esperado retroceso en los precios por una cosecha mayor a la esperada de Brasil, el productor más grande del mundo, dijo el presidente ejecutivo de la asociación nacional Amecafé, Rodolfo Trampe.

México estima que producirá entre 4.3 millones y 4.4 millones de sacos de café de 60 kilogramos en el ciclo que inicia en octubre, un nivel similar al esperado para la presente cosecha, dijo el directivo.

Trampe dijo que la producción del ciclo 2011-2012 podría cerrar en 4.4 millones de sacos, un aumento del 7.3 por ciento respecto a la cosecha previa.

Por su parte, las exportaciones del ciclo 2011-2012 también aumentarían, a 2.9 millones de sacos.

"Hemos tenido condiciones climatológicas benignas, precios remunerativos durante el año pasado que permitieron a los productores llevar a cabo labores de cultivo que sin duda están siendo reflejados en una mejor cosecha", dijo Trampe en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Los productores, sin embargo, no esperan que los precios se mantengan altos.

Los futuros de café arábigo han caído este año a su nivel más bajo desde julio de 2010 presionados por el inicio de lo que sería una abultada cosecha en Brasil.   Continuación...