PETROLEO-Brent cae debajo de 103 dlrs, ve peor mes en 2 años

jueves 31 de mayo de 2012 09:01 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Claire Milhench

LONDRES, 31 mayo (Reuters) - El petróleo caía el jueves debajo de los 103 dólares por barril, ya que unos decepcionantes datos de Estados Unidos e India alentaban el nerviosismo sobre el panorama de la demanda global.

* Esto empeoraba las preocupaciones por la crisis de la zona euro, ubicando al crudo rumbo a su mayor pérdida porcentual mensual en dos años.

* Los futuros de crudo Brent para julio cedían 1 dólar, a 102,47 dólares por barril a las 1354 GMT.

* Los precios del Brent se dirigían a una contracción mensual de más de un 13 por ciento, que sería la mayor desde mayo del 2010, luego de perder el 3 por ciento el miércoles.

* El crudo estadounidense para julio cedía 96 centavos, a 86,86 dólares por barril. En los contratos de la materia prima de Estados Unidos, los valores apuntaban a una profunda baja mensual de un 16 por ciento, que sería la peor desde fines del 2008.

* Los precios del petróleo fueron presionados después de conocerse que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual del 1,9 por ciento, una baja desde la estimación avanzada del mes pasado, de un crecimiento del 2,2 por ciento.

* En tanto, la cifra de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo por primera vez subió por cuarta semana consecutiva.   Continuación...