ACTUALIZA 3-López Obrador se acerca a favorito elección México

jueves 31 de mayo de 2012 15:08 CDT
 

* Sondeo coloca en cercano segundo lugar a izquierdista

* Encuesta contribuye a que peso se desprecie: operadores

* Peña Nieto mantiene una amplia ventaja en otros sondeos

* Oficialista, a la baja; algunos de sus seguidores apoyarían a L. Obrador (Agrega cierre del peso y comentarios de Peña, detalles)

Por Miguel Angel Gutiérrez y Jean Luis Arce

MEXICO DF, 31 mayo (Reuters) - El candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales de julio en México, Andrés Manuel López Obrador, se acercó a cuatro puntos porcentuales del favorito Enrique Peña Nieto, del PRI, dijo el jueves un sondeo, lo que contribuyó según operadores a que el golpeado peso continuara perdiendo terreno.

Una encuesta del diario Reforma mostró que López Obrador, un veterano político de 58 años que busca por segunda ocasión la presidencia, se colocó en su mejor posición desde el arranque de la campaña al obtener un 34 por ciento de la intención de voto, frente a 38 de Peña.

En un sondeo de abril, López Obrador había registrado un 27 por ciento de la intención de voto mientras que Peña, un ex gobernador que ha enfrentado recientemente protestas juveniles en su contra así como de su partido -el opositor Revolucionario Institucional (PRI)-, obtuvo un 42 por ciento.

El izquierdista, que fue un popular alcalde de la capital mexicana, perdió las elecciones del 2006 por un 0.56 por ciento de los votos frente al actual mandatario, el conservador Felipe Calderón.   Continuación...