Consumidores chinos cobre elevan compras, esperan más demanda

jueves 31 de mayo de 2012 07:25 CDT
 

HONG KONG, 31 mayo (Reuters) - Los usuarios finales de cobre en China, que esperan precios más altos y una mejor demanda, compraron más metal en la última semana después de que el Gobierno anunció políticas para promover el crecimiento económico, dijeron el jueves fuentes empresariales y operadores.

China aprobó varios proyectos de infraestructura e industriales este mes, resaltando la intención de las autoridades de acelerar la inversión y blindar a la segunda mayor economía del mundo contra el impacto de la crisis financiera de la zona euro.

"Las expectativas de que la medida de Pekín elevará la demanda de cobre comienzan a ser reflejadas en el mercado", dijo un gerente de compras de una firma manufacturera de electrónica que utiliza placas de cobre para sus productos.

"Las existencias de cobre en depósitos están cayendo y las primas del cobre al contado también han subido", agregó.

Las primas del cobre al contado subieron a 420 yuanes por tonelada la semana pasada, su alza más elevada en lo que va del año, antes de retroceder a alrededor de 200 yuanes el jueves.

La prima, que se paga por encima del contrato de Shanghái a corto plazo, es vista como un barómetro de la demanda física.

Las existencias de cobre bajo el seguimiento de la bolsa de Shanghái cayeron 23 por ciento desde el comienzo del mes, mientras que las de los depósitos fiscales cayeron alrededor de 5 por ciento en dos semanas a mediados de mayo.

Los precios en la Bolsa de Metales de Londres cayeron 11 por ciento este mes a alrededor de 7.420 dólares la tonelada, su punto más bajo desde diciembre. (Por Polly Yam)