PETROLEO-Brent sube hacia 104 dlrs pero ve peor mes en 2 años

jueves 31 de mayo de 2012 06:31 CDT
 

Por Claire Milhench

LONDRES, 31 mayo (Reuters) - El petróleo subía el jueves para acercarse a los 104 dólares por barril ya que los compradores volvían al mercado tras la fuerte liquidación de la jornada anterior.

* Pero el continuo nerviosismo en torno al panorama de la demanda y la crisis de la zona euro mantenían al crudo Brent en camino a su mayor pérdida porcentual mensual en dos años.

* Los futuros del Brent para julio ascendían 50 centavos a 103,97 dólares por barril a las 0945 GMT, contra un mínimo diario de 102,90 dólares registrado previamente en la sesión.

* Los precios del Brent se dirigían a una contracción mensual de un 13 por ciento, que sería la mayor desde mayo del 2010, luego de perder el 3 por ciento el miércoles.

* El crudo estadounidense para julio ganaba 36 centavos a 88,18 dólares por barril. En los contratos de la materia prima de Estados Unidos, los valores apuntaban a una profunda baja mensual de un 16 por ciento, que sería la peor desde fines del 2008.

* "El mercado está cambiando continuamente ahora, impulsado por las cotizaciones de las monedas y la fuga hacia los refugios seguros", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

* Cierta debilidad del dólar y el repunte del euro desde un mínimo en dos años ayudaban a elevar los valores del crudo. Las caídas del dólar hacen que las materias primas denominadas en esa unidad sean más baratas para los tenedores de otras divisas. (reporte de Luke Pachymuthu en Singapur)