CORREGIDO OFICIAL-SUMMIT-Bolsa Perú resistiría crisis global

jueves 31 de mayo de 2012 13:09 CDT
 

* Fundamentos de economía y empresas cimentan bolsa local

* Sube capitalización de bolsa regional MILA a año de operación

* México definiría su ingreso al MILA en este primer semestre (Corrige en párrafo 18; debe decir 1,2 billones de dólares y no 1.200 millones de dólares como se envió por error)

Por Ursula Scollo

LIMA, 30 mayo (Reuters) - Los buenos fundamentos de la economía local y de las empresas serían los cimientos que ayudarían a la Bolsa de Valores de Lima a soportar los embates de la crisis de deuda en la zona euro, dijo su presidente Roberto Hoyle.

Una mayor aversión al riesgo internacional activada por una eventual salida de Grecia de la zona euro fue el detonante para que la plaza local redujera progresivamente su ganancia hasta un 7 por ciento en lo que va del año, desde el récord del 23 por ciento que obtuvo en abril.

Sin embargo, la bolsa local, que es por esencia minera, se resiste a retroceder aún más debido al buen desempeño de las empresas líderes vinculadas al sector financiero e industriales, ligados a la dinámica demanda y consumo interno.

"Si bien afecta el desarrollo de la bolsa el problema griego, es cierto que los valores fundamentales de las empresas peruanas que listan en bolsa son bastante buenos", señaló Hoyle en una entrevista a Reuters.

"Hemos perdido una capitalización bastante importante, pero la economía peruana y los resultados que arrojan las empresas, de alguna forma nos ayuda al desarrollo de la bolsa", dijo. "Yo no creo que la bolsa termine en rojo", afirmó el ejecutivo.   Continuación...