FUTBOL-Márquez podría quedar fuera de México en eliminatoria

miércoles 30 de mayo de 2012 16:51 CDT
 

MEXICO DF, 30 mayo (Reuters) - La participación del defensa Rafael Márquez con la selección mexicana de fútbol en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 está en duda debido a una lesión en un muslo, informó el miércoles el doctor del equipo.

El jugador del club Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos está descartado para jugar los partidos amistosos ante Bosnia-Herzegovina y Brasil que México disputará esta semana antes de iniciar la eliminatoria.

"Tiene una lesión en el muslo derecho, se le hizo un estudio de resonancia magnética y se le encontró una lesión Grado 1, ahora va a estar en rehabilitación y se va a ir evaluando", dijo José Luis Serrano, doctor de la selección, citado en la página de la federación local (www.femexfut.org.mx).

"De acuerdo a como esté se le permitirá o no entrenar para que pueda pensarse en su participación. Por lo pronto no está entrenando con el equipo y lo hará por separado", agregó.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará el jueves a Bosnia-Herzegovina y tres días después a Brasil en la última parte de su preparación previo a la tercera fase de la eliminatoria que inicia el 8 de junio y finaliza el 16 de octubre.

México iniciará la eliminatoria en casa ante Guyana y cuatro días después visitará a El Salvador.

En la ronda semifinal de la eliminatoria participarán 12 selecciones de la Concacaf que se dividirán en tres grupos.

Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda integran el Grupo A; México, Costa Rica, El Salvador y Guyana el B; y Honduras, Cuba, Panamá y Canadá conforman el C.

En la fase final, a la que avanzan los dos primeros de cada grupo, se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para el Mundial.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía.

"Es una región muy difícil, en la que se ejerce más fuerza a la hora de pegarle a la pelota, por eso es más peligrosa y hay que tenerle mucho cuidado, hasta que él no entrene no podremos saber si está para jugar", aclaró Serrano. (Reporte de Carlos Calvo, Editado por Patricia Avila)