Bolsa y Peso México avanzan por expectativa estímulos China

martes 29 de mayo de 2012 14:38 CDT
 

* Expectativa de estímulos en China alivia a mercados

* Bolsa lucha por superar 38,000 puntos

* Peso, limitado por preocupaciones banca España

MEXICO DF, 29 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana subía el martes por expectativas de que China disponga de políticas de estímulo adicionales para su economía, pero los inversionistas eran cautos ante los persistentes temores sobre la banca española, que mermaban las ganancias del peso.

Un influyente asesor del banco central chino subrayó el fin de semana la necesidad de reforzar medidas de estímulo económico en el gigante asiático, un anuncio que impulsó el optimismo de muchos inversores, que regresaron a los mercados tras un feriado en Estados Unidos el lunes.

A las 14.07 hora local (1907 GMT), el índice bursátil IPC avanzaba un 0.90 por ciento a 37,980.48 puntos.

"La mayoría de los mercados están positivos ante la expectativa de que China generará estímulos económicos ante la crisis en Europa, lo que está inyectando un poco de tranquilidad en esta sesión", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Sin embargo, los mercados operaban cautelosos pues muchos inversores internacionales dudan que España pueda recapitalizar todo su sistema bancario sin pedir un rescate internacional. El foco de mayor incertidumbre era el anunciado plan gubernamental para recapitalizar al banco Bankia.

"El mercado puede superar los 38,000 puntos, lo que sería una buena señal", agregó González.   Continuación...